21.5.09

El Tribunal Supremo condena a Aída Álvarez por falsedad documental en el 'caso AVE'

El Tribunal Supremo ha condenado a la ex coordinadora de finanzas del PSOE Aida Álvarez y a su esposo, Miguel Molledo, a seis meses de prisión y multa de 1.200 euros por falsedad en documento mercantil en el 'caso AVE', en el que se investigó una supuesta financiación irregular del PSOE en los años 80. Así lo ha acordado la sala de lo penal del Supremo en una sentencia en la que estima los recursos interpuestos por el PP y el fiscal contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2006 que había absuelto a ambos.
La Audiencia condenó además a un año de prisión y 18.000 euros de multa a Florencio Ornia, Juan Carlos Mangana, Sotero Jiménez y Valentín Medel, que ocuparon diferentes cargos en los gobiernos socialistas y en el PSOE, por un delito continuado de falsedad de documento mercantil y les absolvió de cohecho, lo que confirma el Alto Tribunal.
Condenados por el 'caso Filesa'
El caso AVE, que comenzó a instruirse en 1994, fue desglosado por el Supremo del 'caso Filesa' para investigar vías de supuesta financiación irregular del PSOE, en concreto la relacionada con el presunto pago de comisiones por adjudicaciones del AVE Madrid-Sevilla.
La Audiencia de Madrid ha absuelto a Álvarez y Molledo por considerar que ya habían sido condenados por el mismo delito de falsedad continuada en documento mercantil por el 'caso Filesa'

No hay comentarios:

Publicar un comentario